La pregunta que encabeza nuestro post sobre el film, es una de las numerosas que nos realizan habitualmente nuestros clientes.

Nosotros tenemos clara la respuesta: ¡porque estas invirtiendo en seguridad para tu mercancía!

Pero, no nos quedemos solo con esto, queremos explicar algunos detalles con mayor profundidad sobre este tipo de cuestiones que habitualmente os podéis hacer a la hora de elegir un tipo de film para embalar vuestra mercancía.

En nuestro blog ya hemos hablado de los tipos de films que nos podemos encontrar a la hora de decidir cuál elegir para proteger nuestra mercancía.

Sabemos que, a la hora de elegir un film adecuado, nos debemos realizar algunas preguntas que definan la mercancía a transportar:

  • ¿Cómo es de rígida?
  • ¿Cuánto pesa?
  • ¿Qué dimensiones tiene?
  • ¿Cómo se va a transportar/almacenar?
  • ¿Tiempo de trayecto?
  • ¿Almacenaje exterior o interior?

Sin embargo, al ir a un catálogo de films, la información que vemos son las características técnicas del producto: espesor, peso, metros lineales, precio, etc.

Nuestro ojo (y cerebro), siempre nos van a llevar a fijarnos en el precio, ya que asociamos directamente que, a menor precio, más ahorro. Pero en este caso puede que nuestro cerebro nos engañe…

Por tanto, ¿cómo podemos ahorrar dinero por pallet confeccionado si pagas el KG de film más caro?

 

Imaginaros que acudimos a nuestro proveedor de confianza, o estáis viendo su catálogo de films. En ellos, podréis ver qué los films varían de precio según el espesor, que viene dado en micras (my). Os fijáis en el film de 23 my y en otro de 10 my.

En un principio, nos fijaremos que la bobina de film de 23 my es más barata que la de 10 my, ya que el espesor es mayor. Entonces la primera elección que haríamos de forma instintiva es pedir la bobina de 23 my. Sin embargo, ahora nos fijamos en los metros lineales de film que tienen ambas bobinas: la bobina de 23 my tiene menos metros lineales (puede llegar a la mitad) de film que la bobina de 10 my, precisamente por la diferencia de espesor de ambos productos.

Dicho espesor del film, no solo influye en los metros lineales, también influye en el peso del film. Si nos fijamos bien, veremos que por metro lineal el film de 23 my tiene más peso comparado con el de 10 my.

Sabiendo todo esto, ya sí que podemos responder la pregunta del encabezado: al decantarme por una bobina de 10 my, aunque en un principio el precio es superior, el ahorro viene dado en que disponemos de más metros lineales de film para embalar, además de tener un peso por metro lineal de film con menor gramaje.

ahorrar-dinero-palet

 

En resumen, con un film de menor espesor, aunque la bobina cueste más, podremos ahorrar dinero por pallet confeccionado, ya que la bobina nos durará más, y se utilizará menos plástico, contribuyendo a proteger el medio ambiente.

Después de leer este artículo, ¿crees que es imposible ahorrar si estás pagando el KG de film más caro?

¡Cuéntanoslo en comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *