El film alimentario también es conocido como film para la alimentación o film alimentario transparente. Por experiencia sabemos que las empresas son conocedoras de que este producto es un elemento clave en los envíos de su mercancía. Por eso vamos a contarte en profundidad, qué es el film alimentario, sus usos y beneficios para tu negocio:
Qué es el film alimentario
Los films alimentarios son ese embalaje que envuelve la mercancía y asegura que llegue a su destino en perfectas condiciones. Los profesionales de la industria alimentaria, hostelería y restauración son los que más lo solicitan. Por ejemplo: supermercados, carnicerías, fruterías, restaurantes…
Existen diferentes films alimentarios con distintas funcionalidades, medidas y en dos posibles materiales: policloruro de vinilo (PVC) o bien en polietileno (PE). Ambos son prácticos y ligeros. Te invitamos a ampliar información sobre sus características en el artículo sobre films, sus usos y beneficios.
La elección de uno u otro dependerá de diversos factores. Ciertas cuestiones que deberás plantearte son: ¿para qué lo utilizarás?, ¿cuál es el destino de la carga?, ¿te preocupa la sostenibilidad?, entre otras.
Usos de los films para alimentación: ¿para qué sirven?
Los 2 usos más comunes son:
- Conservación de productos alimentarios como congeladores cámaras frigoríficas, por ejemplo, para su mantenimiento; con el producto en cuestión (por ejemplo, envolviendo un brócoli) o bien en el embalaje de bandejas (como sería el caso de su uso habitual con champiñones).
- Protección de mercancías. Se trata de una forma de evitar los arañazos, el polvo y la humedad, entre otros, causados por las condiciones atmosféricas.
El film alimentario ofrece una mayor conservación y protección de todo tipo de productos alimentarios.
Ventajas de los films alimentarios
Las principales ventajas de los films para alimentos son:
✔ Sostenibilidad. ¿Te preocupa el medioambiente? A nosotros también. Por eso estamos empeñados en que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el planeta. De ahí que los de polietileno 100% reciclables sean de nuestros favoritos.
✔ Adhesividad. Tanto el film de PVC como el de polietileno tienen una gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de alimento por muy irregular que sea su forma.
✔ Films homologados que cumplen con la legislación vigente, con un perfecto sistema antivaho y de impermeabilidad. Respira tranquilo porque en CANEMBAL cumplimos y respetamos los reglamentos vigentes en la materia. Si quieres más información sobre la homologación, puedes consultarla en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
✔ Conservación de la mercancía en perfecto estado. ¡Imagina el ahorro de costes si todo lo que envías tiene asegurado su recepción en las mismas condiciones en las que el cliente las espera! Manteniendo la calidad, sin roces, arañazos o roturas que provoquen un aumento de gastos en los envíos.
✔ Fidelización de clientes. En línea con lo anterior, si ofreces un servicio de 10 en cuanto a envíos tienes gran parte del camino de la fidelización recorrido.
✔ Versatilidad. Su aplicación tanto en uso manual como en algunas máquinas automáticas es muy fácil. De hecho, el film para alimentos de PVC para ser fijado no necesita calor.
✔ Almacenamiento sencillo. Si es posible, el film debe permanecer en su embalaje original y protegido de agentes externos como la lluvia, el sol o la humedad. La temperatura idónea varía entre los 5 y los 30 ºC.
Conclusión: ¿Por qué deberías elegir a CANEMBAL como tu asesor de packaging para proteger y conservar tu mercancía?
Te vamos a dar 5 razones para que confíes en nuestros films de uso alimentario, aunque se nos ocurren muchas más:
- Podemos ofrecerte un servicio integral, ya que también contamos con otros elementos complementarios para tu mercancía como cantoneras o flejes. Estos conseguirán una extra de seguridad, sujeción y consistencia en las cargas.
- Optimizamos tus costes con una buena gestión de tu packaging.
- Te realizamos un asesoramiento 100% personalizado, cubriendo la necesidad de compra de cada producto, para que sea el más adecuado para tu mercancía.
- Aseguramos la entrega de la mercancía en 24/48 horas, para minimizar al máximo el tiempo que tenga para aprovisionarse para la producción.
- Los más de 10 años de experiencia de nuestra plantilla en el sector son una garantía de calidad.
Estamos deseando ayudarte a elegir el film alimentario que logre que el envío de tus productos sea más seguro y eficaz. ¡Contacta ahora o cuéntanos tus dudas y sugerencias en comentarios!
Quizá también te puede interesar…