Las cantoneras de cartón son refuerzos utilizados a la hora de embalar o hacer pallets para dar consistencia, protección y estabilidad a la mercancía en su transporte. Son ángulos de cartón compacto que se colocan en las esquinas y fija la mercancía, asegurando que llegue en perfecto estado a su destino.

 

Gracias a los materiales que utilizamos para su fabricación, podemos ofrecer una cantonera con características excepcionales, especialmente por su resistencia.

cantoneras kraft

Tipos de Cantoneras

Existen cantoneras de varios tipos y material, entre las que destacan:

  1. Cantoneras de cartón

    Las cantoneras de cartón están disponibles en todas las medidas de altura y grosor, para elegir la que más se adapte a su mercancía. Además, gracias al material del que se compone su capa exterior, la humedad resbala e impide que cale el agua, por lo que las hacen más resistentes. Generalmente, suelen fabricarse en negro, blanco o natural (Kraft).

  2. Cantoneras de cartón impresas

    Son totalmente personalizables, pudiendo elegir la cantonera con su logo, el color que más le guste, el tamaño que mejor se adapte o incluir algún texto. La solución perfecta para darle un punto de personalización a la mercancía.

  3. Cantoneras de plástico

    Fabricadas con PVC o polietileno, están especialmente diseñadas para proteger de la humedad y del agua en mayor medida. Al igual que las de cartón, están disponibles en diferentes alturas y grosor.

Ventajas de las Cantoneras

Las principales ventajas de las cantoneras de cartón son:

  • Su peso: Muy ligeras, sin influir en los costes de envío.
  • Gran resistencia a golpes.
  • Adaptabilidad alta a diferentes formatos de paquetes.
  • Capacidad de diseñarlas al gusto (color, tamaño, impresiones…)

Además, el cuidado del medio ambiente es una de nuestras principales preocupaciones, por ello,absolutamente todas nuestras cantoneras son 100% reciclables, lo que significa que, además de conseguir que tus mercancías lleguen a su destino final en un estado perfecto, no generas residuos perjudiciales para el medio ambiente.

Generalmente las cantoneras se colocan en los pliegues de la mercancía para protegerla de cualquier daño que pueda ser causado por flejes, golpes o rozaduras en su manipulación.

Dependiendo del tamaño de la mercancía necesitarás unas medidas u otras, ya que, para poder ofrecerte el mejor servicio, las cantoneras deberán tener el tamaño adecuado, teniendo una altura, grosor y longitud de ala determinado.

Todas las medidas pueden variar y adaptarse en función de cada producto:

  • Alas: de 33 a 75 mm
  • Largo: hasta 7000 mm
  • Grosor: de 2 a 8 mm
  • Tipo de canto: redondo

Algunas veces llegan mercancías con cantoneras que aun así han sufrido algún daño, y eso puede pasar por no adaptar bien el tamaño de la cantonera al tamaño del paquete o pallet.

En CANEMBAL te aseguras al 100% que tus mercancías llegarán perfectas, ya que también nos encargamos de personalizar el tamaño de las cantoneras en relación con el tamaño de la mercancía, proporcionándote a su vez un ahorro eligiendo el tamaño más conveniente.

Tras analizar su caso, nuestro equipo le atenderá personalmente, ofreciéndole soluciones personalizadas para mejorar la protección de sus envíos y la calidad de sus embalajes.

cantoneras

4 Trucos  para elegir la cantonera perfecta para nuestra mercancía

 

Es una pregunta que nuestros clientes nos hacen habitualmente, y aunque puede parecer que tiene una respuesta fácil, no lo es, ya que nos tenemos que fijar en numerosos aspectos para elegir la cantonera perfecta para nuestra mercancía.

De forma esquemática, es necesario hacer 4 preguntas para llegar a la respuesta:

  • ¿Qué tipo de mercancía a transportar? El tipo y la forma determinará el tamaño de la cantonera y el acabado (brillo, kraft, mate…)
  • ¿Cuánto pesa la mercancía a transportar? El peso determinará el grosor de la cantonera. A mayor peso, mayor grosor para asegurar la carga, y viceversa.
  • ¿Cómo se transporta la mercancía? El acabado de la cantonera se debe ajustar a las necesidades de transporte de la mercancía. Si la mercancía va a recorrer largas distancias o va a estar almacenada mucho tiempo, la cantonera tendrá que tener una resistencia tal que proteja la mercancía durante todo ese periodo de tiempo. Si la mercancía va a estar expuesta a condiciones meteorológicas como lluvias, humedad, etc. Tendrá que tener un acabado anti-humedad, como pueden ser las cantoneras de acabado en brillo.
  • ¿Qué objetivo tiene el cliente? Con esta pregunta se abre un mundo de posibilidades, ya que las cantoneras pueden personalizarse a los gustos del cliente, y/o destino de la mercancía. Con esta pregunta se podrá llegar hasta el más mínimo detalle de personalización para causar una buena imagen en destino, como puede ser introducción de un logo y/o mensaje.

¿Por qué CANEMBAL es la mejor opción para enviar tu mercancía?

  1. Te ahorrarás costes evitando asumir gastos por envío defectuoso.
  2. Te aportamos tranquilidad asegurándote que tus mercancías llegarán en perfecto estado a su destino.
  3. Contribuyes a cuidar el medio ambiente.
  4. Gracias a su personalización total potenciarás la imagen de tu marca allí donde vayan tus mercancías.

Preparadas para el sector agrícola, industrial u otros sectores como el de la alimentación, cerámica y logística entre otras; ofreciendo siempre una confianza y tranquilidad a nuestros clientes, y asegurando que sus mercancías llegarán en el mejor estado a sus respectivos destinos.

Además de nuestros productos, ofrecemos servicios con un alto valor añadido y de forma personalizada para cada uno de nuestros clientes.

Las cantoneras de nuestra producción están clasificadas en la categoría de los embalajes terciarios, no destinados a estar en contacto directo con los productos comestibles, por lo que no están sujetos a la normativa Reg. CE n. 1935/2004 – Reg. CE 2023/2006. Se declara que las materias primas siguen el D. Lgs. n. 22 del 05/02/97 art. 43, sobre los límites de metales pesados permitidos en el embalaje.

Se declara la conformidad de las directivas europeas en materia de embalajes y con la normativa REACH 1907/2006/CE, Reglamento UE n. 995/2010 – Obligaciones de los agentes que comercializan madera y productos derivados en el mercado.

¿Qué te ha parecido? ¡Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *