Las cintas adhesivas son cintas de plástico flexibles que, en una de las dos caras, poseen una solución adhesiva. Esto las convierte en un imprescindible en el proceso de embalaje para cualquier empresa. Su principal objetivo es el de pegar, unir y sujetar materiales. Pero, como vamos a ver, tiene otros usos y numerosas ventajas. 

Todas nuestras cintas están fabricadas en polipropileno (PP), pero dependiendo de su tipología distinguimos 4 modelos:

  1. Cinta adhesiva acrílica. La recomendamos como complemento de un buen paletizado o para el uso cotidiano durante el proceso de confección de pallets.
  2. Cinta adhesiva solvente. Capaz de adaptarse a distintas superficies como plástico o cartón, para fijarlas con facilidad. También recomendadas para altas o bajas temperaturas, en caso de que la mercancía se almacena o transporta en cámaras frigoríficas.
  3. Cinta adhesiva strapping. En esta categoría destacan las cintas naranjas o cintas de strapping de PP mono-orientado. Esto significa que tienen capacidad de soportar grandes pesos. Por eso suelen usarse para agrupar objetos pesados o para la paletización de mercancías. Además, su adhesivo está compuesto de resinas y caucho sintético. Así, al retirarlo, no queda huella. 
  4. Cinta adhesiva impresa. Totalmente personalizable con el mensaje que elijamos. 

Ventajas de las cintas adhesivas

Las cintas adhesivas son uno de los productos más versátiles con los que puede contar tu empresa. Conseguirá que el embalaje sea más seguro a la vez que potencia tu branding. ¡Pero sus beneficios no acaban ahí! Te los contamos todos en las siguientes líneas:

  1. Resistencia. Aunque todas son de una dureza y resistencia probada, la cinta adhesiva de strapping es la que supera al resto. Es, por ejemplo, el tipo de cinta que sostiene un pack de bricks de leche, tuberías o bobinas. Si te apetece, te invitamos a comprobarlo por ti mismo en directo.
  2. El adhesivo. De alta calidad e instantáneo, tal y como destaca todo aquel que lo prueba. Además, es moldeable para adaptarse a superficies irregulares, curvas o temperaturas extremas.
  3. Para cualquier sector por su uso versátil. En principio prácticamente cualquier negocio podría utilizarlas y encontrar gran valor en ellas. Por ejemplo: industria textil, papelera, metalúrgica, sector de la construcción y la agricultura, etc. 
  4. Apta para gran variedad de superficies. Podrías utilizar estas cintas adhesivas sobre cartón y plástico, donde son más efectivas. 
  5. Soporta la humedad y los cambios de temperatura. En este aspecto, sobre todo la cinta solvente, cuenta con mayor resistencia a la humedad. ¿La razón? Contiene más cantidad de adhesivo. De hecho, son las más solicitadas para cajas que más tarde se conservarán en cámaras frigoríficas. 
  6. Ni rastro. En concreto la cinta de strapping, por la composición de su adhesivo, no deja rastro ni desperfectos cuando la quitamos. 
  7. Ligereza. Por sus medidas, (de largo, la medida standard o más habitual es de 125 cm o 132 cm; y de ancho varían entre 19, 25, 36, 48, y 72 cm), puedes transportarlas con bastante facilidad donde quieras. Estas medidas suelen cambiar cuando el uso es automático, cuyas medidas standard pasan a ser de 48 cm de ancho y 660 cm o 990 cm de largo.
  8. Seguridad en el envío. Si para ti la cinta adhesiva aún no es importante en el transporte, hazle un hueco en tus pedidos. Conseguirá que las mercancías lleguen a su destinatario tal y como éste espera. Sin sustos, golpes, daños…¡En perfecto estado! 
  9. Medioambiente. Todas las cintas son reciclables al estar fabricadas en plástico o papel.
  10. Fácil aplicación y corte. Tú decides cómo hacerlo. Bien de forma manual o bien en automático con dispensador de cinta o precintadora. En todo caso, será muy sencillo.  
  11. Personalizable.  Existe la opción de incluir el logotipo de la empresa, un mensaje como una felicitación navideña, el eslogan, ¡o lo que tú quieras destacar! Es más, podría incluso elegirse el color de fondo del rollo; apostando por la diferenciación cuidando tu imagen de marca hasta el más mínimo detalle.

cintas-adhesivas

Usos de las cintas adhesivas 

¿Necesitas cintas adhesivas para embalaje? Cualquiera de ellas te vale. Pero, si por algo destacan, es por su versatilidad de uso. Aunque el embalaje es su principal objetivo, también encontramos otros usos. Te lo mostramos con algunos ejemplos:

  • Flejado y paletización de mercancías. En este caso las cintas de strapping, por su alta resistencia y duración, son las preferidas. Serían útiles, por poner un caso, en el transporte pesado de recambios y accesorios de vehículos. 
  • Marcaje o señalización. Por ejemplo, una empresa que quiera realizar un marcaje en el suelo con el mensaje “Espere su turno aquí” podría utilizar las cintas impresas.
  • Para proteger durante la fabricación o instalación. Algunos ejemplos reales serían el de un carpintero que lo usaría para proteger la perfilería de aluminio o una empresa de muebles o electrodomésticos durante su fase de montaje.  
  • Encintado o pegado de elementos, como cables, durante una instalación eléctrica. 
  • Unir o fijar una carga durante el transporte. Podríamos hablar de cajas de cartón, paquetes o un pallet del producto que imagines.

Recomendaciones para un correcto uso de las cintas adhesivas 

Para que su uso sea más fácil y efectivo sigue estos consejos:

  • Almacena las cintas en seco y sin exponerlas a temperaturas extremas. Esto es, mantenlas entre 18º y 30º.
  • Antes de utilizarlas déjalas a temperatura ambiente. Así será más fácil manipularlas. 
  • Aplícalas en una superficie seca y limpia. Será clave para garantizar una buena adhesión.

 

fijacion-uniones-y-sellado

Conclusión

Como ves, cada empresa decide cómo y con qué cinta adhesiva trabajar en los distintos procesos para aprovechar todas sus ventajas. ¿Para qué sueles usarlas tú? Tenemos ganas de leerte en comentarios, ¡cuéntanos! 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *