¿Realizas envíos de tu mercancía? Entonces te habrás dado cuenta de la importancia del embalaje en el transporte si quieres que llegue a su destino en perfectas condiciones. Hoy queremos contarte cómo el uso de gomas elásticas puede aumentar la seguridad de los envíos y ayudarte así a ahorrar:

Qué son las gomas elásticas

Las gomas elásticas son bandas elásticas fabricadas con caucho natural, con forma circular, y con altas propiedades físicas; como una elevada elasticidad (elongación). El grosor, color y tamaño es variable. Como veremos, el sector hortofrutícola es el que más las demanda para agrupar alimentos, pero también tiene otros usos.

Las características de las gomas elásticas

A continuación, repasamos las características que definen las gomas elásticas que ofrecemos a los más de 200 clientes que nos eligen:

Medidas

Disponibles en distintos tamaños de ancho, largo y grosor. Así, conseguimos que estén adaptadas a cualquier tipo de producto.

Colores

Puedes personalizar tu elección hasta en 6 colores diferentes: rojo, naranja, verde, azul, amarillo y natural.

Material

Las bandas elásticas con las que trabajamos están fabricadas tanto en plástico como en caucho natural. Éste cuenta con unas propiedades físicas únicas. Destaca por su gran capacidad elástica y de elongación. Por si fuera poco, soporta tanto bajas como altas temperaturas que varían entre los -20ºC y hasta los 90ºC.  Es más, apostar por el caucho natural significa también hacerlo por el medioambiente. Si tu empresa está comprometida con la sostenibilidad del planeta, ¡nuestras gomas elásticas son perfectas!

El uso de gomas elásticas: para qué sirven

Los usos más comunes son para sujeción y embalaje. Es decir, para cerrar, almacenar y agrupar productos. Los dos sectores que más las demandan son:

  • Sector hortofrutícola

Las gomas elásticas son aptas para estar en contacto con alimentos. Por eso son idóneas para usar con frutas, verduras y hortalizas como los espárragos, la coliflor, la cebolla, el apio, los puerros, el brócoli, los ajos tiernos, hierbas aromáticas como la hierbabuena, el perejil…Su aplicación principal es la agrupación de productos en sus diferentes packs. Además, sirven como complemento al material de embalaje.

  • Sector industrial

Otras empresas apuestan por las gomas elásticas como solución de packaging. Por ejemplo, las farmacéuticas los usan para agrupar medicamentos, la industria alimentaria para el marisco o las zapaterías para cerrar las cajas.

Las ventajas del uso de gomas elásticas

Los 8 beneficios más importantes de las gomas elásticas son:

  1. Resistencia. La dureza de estas gomas permite sujetar con firmeza los productos u objetos sin miedo a que se rompan. Este temor tan extendido entre las empresas desaparece al comprobar su alto grado de resistencia de larga duración. Podrás alargar o estirar todo lo que necesites la goma elástica que, al soltarla, volverá a recuperar su forma sin romperse.
  2. Elasticidad. Su manejo es suave, fácil y ágil. Gracias a ello ahorrarás tiempo en su colocación y manipulación.
  3. Versatilidad. Las gomas elásticas son adaptables a multitud de usos y sectores como hemos visto.
  4. Seguridad en el transporte. Al conseguir que el envío de tu mercancía sea en perfectas condiciones, tu tranquilidad está garantizada y la satisfacción de los clientes también.
  5. Amplia gama. Podrás casi diseñar a tu gusto las gomas elásticas para tu negocio eligiendo el color, tamaño, grosor…Nuestro equipo técnico podrá asesorarte para encontrar la solución más eficaz para tu negocio.
  6. Económico. Pide presupuesto y te sorprenderá todo lo que puedes ahorrar.
  7. Medioambiente. Si tu empresa comparte con nosotros la preocupación por cuidar el mundo el que vivimos, las gomas elásticas de caucho natural contribuyen a hacer realidad este propósito.
  8. Incrementa la eficiencia de los envíos gracias a un packaging que aumentará, a su vez, la confianza en tu marca.

gomas-elasticas-ventajas

+ 1 TRUCO para que tus gomas elásticas duren más

Para que nuestras gomas elásticas duren más tiempo firmes y sin roturas te recomendamos guardarlas en un lugar que no reciba luz directa natural y que esté seco. Así, evitaremos que el producto se deteriore y alargaremos su vida útil.

Conclusión: ¿por qué deberías elegir las gomas elásticas de CANEMBAL para enviar tu mercancía?

Te regalamos 5 motivos para que confíes en nuestras gomas elásticas:

  • Ofrecemos soluciones integrales de embalaje y empaque, ya que también contamos con otros elementos complementarios para tu mercancía como cantoneras, flejes y distintos tipos de films. Gracias a ellos lograrás una extra de seguridad, sujeción y consistencia en las cargas.
  • Optimizamos tus costes con una buena gestión de tu packaging.
  • Realizamos un asesoramiento 100% personalizado 24/7 para cubrir la necesidad de compra de cada producto. Nuestro equipo técnico y comercial se encargará de que lo que adquieras sea la solución adecuada para tu mercancía.
  • Queremos ayudarte con tu producción y por eso aseguramos la entrega de tu pedido en 24/48 horas. Así minimizamos todo lo posible los tiempos de espera.
  • Aunque somos una empresa joven que nació en 2018, contamos con empleados con más de 10 años de experiencia en el sector. Esto es otra de nuestras garantías de calidad para tu compañía.

¿Tienes dudas sobre el uso de gomas elásticas y cuáles usar para tu mercancía? Estamos deseando conocerlas, cuéntanos en comentarios o contáctanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *